Aníbal Pérez, La UDI tras el telón. Agitación social, lavinismo y clientelismo. El caso de Reginato en Viña del Mar, Editorial América en Movimiento, 2016.
Marcelo Sánchez A.
Magister en Historia por la Universidad Católica de Valparaíso y estudiante de Magister en Filosofía en la Universidad de Valparaíso. Correo electrónico: marcelosanchez.historia@gmail.com.

Recibido el

Aceptado el

Resumen

El libro “La UDI tras el telón. Agitación social, lavinismo y clientelismo. El caso de Reginato en Viña del Mar” del historiador Aníbal Pérez, es una grata sorpresa entre el sinfín de literatura académica a la cual se nos tiene acostumbrado. La investigación tiene varias potencialidades y particularidades, lo cual hace de la misma y los efectos de ella, algo tremendamente interesante e imprevisible en la utilización e impacto que pueda provocar, ya que como dijimos rompe con cierta rigidez hoy en día propia del academicismo histórico (de la cual algunos han buscan desligarse bajo el formato ensayístico) que tiende a complejizar en demasía el lenguaje utilizado, reduciendo no solo su lectura al campo de los iluminados sino que también, sus repercusiones en el escenario de lo público y político.(...)

Palabras Claves:

Abstract

Keywords:

*